Mesa de las Carnes: Evalúan bajar el IVA al pollo, cerdos y novillos pesados


En el marco de las mesas de competitividad que impulsa el Gobierno con distintos sectores de la economía, ayer se desarrolló el encuentro con los integrantes de la Mesa de las Carnes.

En la reunión, se repasaron temas relacionados a la competitividad, la transparencia de la cadena, y entre otras cuestiones impositivas, la necesidad de unificar en 10,5% el IVA que tributen las carnes de pollo, cerdos y conejos.

En primer lugar, según fuentes del sector, se hizo un repaso de las negociaciones internacionales que está llevando a cabo el país, y que tienen impacto en el tema carnes. Se destacaron los comentarios sobre el tratado de libre comercio Unión Europea -Mercosur, las negociaciones por el ingreso de las carnes argentinas a EEUU, y el avance en los protocolos sanitarios con China.

Un tema al que los asistentes dedicaron buena parte de la reunión fue la cuestión tributaria. Para seguir buscando dar competitividad a las carnes en su conjunto, el Ministerio se había comprometido a buscar unificar la carga impositiva de todas las carnes. Así, se informó que -en la reforma impositiva que se está debatiendo en el Congreso- estaba incluida la baja del IVA al 10,5% para la carne de aves, cerdos y conejos.

También el sector privado de la mesa de la Carnes, dejó una propuesta de desgravación impositiva para novillos pesados, con el objeto de que sea analizada por el Gobierno.

PUBLICADO EL 16-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente