Edesur
inauguró una unidad en su casa matriz; aseguran que "llenar el
tanque" cuesta un décimo de lo que sale con combustibles fósiles.
En
San José y Alsina (CABA) se puede ver un pequeño pedazo del futuro. A las
puertas de la casa matriz de Edesur se levanta un artefacto de aproximadamente
un metro que formará parte de los libros de historia del automovilismo
argentino. Se trata de la primera estación de carga operativa para vehículos
100% eléctricos, que está conectada a la red de distribución, como enfatizó la
empresa.
Las
últimas palabras son importantes. Aunque no la señaló públicamente, la mención
de Enel, la empresa italiana que controla Edesur, apunta a diferenciarse de
YPF, la mayor compañía de energía del país, bajo control estatal, que en mayo de
este año anunció la instalación de cargadores para autos eléctricos. Esos
artefactos aún no prestan el servicio.
"Llenar
el tanque con energía eléctrica cuesta un décimo de lo que implica hacer con
combustibles fósiles. Además, el mantenimiento también es más bajo",
resumió Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en el país.
"La
estación de carga abastecerá en principio al Renault Kangoo ZE que opera la
compañía. En el futuro próximo habrá estaciones Enel [es la controlante de
Edesur] para cargar cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo ya
implementado en Europa. En Italia, donde Enel tiene sus oficinas principales,
ya se puede ir de Roma a Milán con un coche eléctrico encontrando en el camino
estaciones de carga Enel", informó la empresa.
El
año próximo llegarán al país 6000 vehículos eléctricos que tienen beneficios
impositivos. Enel cerró un acuerdo con la automotriz Renault para venderle el
Wall box, el equipamiento de carga casero.
PUBLICADO EL 14-12-2017