Un militar mató a una joven embarazada durante un reparto de jamones en Venezuela


La víctima tenía 18 años y fue asesinada de un balazo por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana durante la venta de perniles.

Un policía militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató hoy de un disparo en la cabeza a una mujer embarazada durante un reparto de jamones navideños subsidiados por el gobierno de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El hecho, en el que además fue herido un joven, ocurrió en una zona del oeste de Caracas, cuando los jamones se acabaron y personas que no habían recibido el beneficio “se tornaron violentas”, según un informe policial.

En ese momento, “uno de los funcionarios castrenses, haciendo uso indebido de su arma de reglamento, efectuó disparos a la multitud, hiriendo a la víctima, quien es trasladada al hospital más cercano, donde ingresó sin signos vitales”, agregó el reporte.

La víctima fatal fue identificada como Alexandra Colopoyn, de 18 años de edad y embarazada de 25 semanas, según el comunicado policial.

El concejal Jesús Armas confirmó el incidente y relató que “había un operativo de venta de perniles allí, pero los perniles fueron insuficientes; entonces, la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó y empezó a disparar”.

“Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años”, añadió Armas.

En las últimas semanas, miles de venezolanos realizaron protestas callejeras en varias ciudades luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no cumpliera su promesa de distribuir seis millones de jamones a precio subsidiado.

Esta semana, Maduro afirmó que la falta de jamones se debió a que Portugal no envió exportaciones que habían sido concertadas, pero el gobierno portugués rechazó la acusación y empresas de ese país dijeron que Venezuela adeuda 40 millones de euros por los perniles enviados en 2016.

PUBLICADO EL 31-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   




Artículo Anterior Artículo Siguiente