Video: El histórico momento en que Allen vuelve a tener representación en el Congreso



Desde el retorno de la Democracia en el año 1983, la Ciudad Capital de la Pera y el Ciclismo no tenía representación en el Congreso de la Nación. Hace minutos, con la jura de la dirigente de la UCR de la Ciudad, la diputada nacional Lorena Matzen, nuestra Ciudad vuelve a tener representación en el Poder Legislativo Nacional.   

Desde el año 1983 la Ciudad de Allen no tenía representación en el Congreso de la Nación. En ese momento los representantes allenses fueron los Diputados Nacionales Salvador León Matus (U.C.R.) y Arnaldo González (P.J.).

La hoy representante por la Provincia de Río Negro integra el bloque de diputados de la U.C.R. en el HCDN. El juramento de Matzen se realizó de manera conjunta con el de la diputada Nacional del FPV de Río Negro, María Emilia Soria.

Lorena Matzen ocupó diferentes cargos tanto en la faz política de Allen y de Río Negro como así también fue funcionaria en los poderes Legislativos (Allen) y Ejecutivo (Local y Provincial).

En lo atinente a su desempeño en cargos como funcionaria pública, Matzen fue primero Secretaria de la Presidencia del Concejo Deliberante de Allen al comando del entonces presidente de ese cuerpo Legislativo local, Francisco ‘Quique’ Martos.

Dentro de esa misma Gestión Municipal del entonces Intendente Carlos Antonio Sánchez, se desempeñó luego como Directora de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Allen donde resaltó por su gestión de cara a la gente.

Eso la catapultó a la esfera provincial habiéndose desempeñado posteriormente en el cargo de Subdirectora de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

En lo que respecta a los cargos partidarios, Matzen fue Presidenta de la Juventud Radical local y Provincial. Actualmente lleva adelante su segundo mandato al frente del Comité Seccional Allen de la U.C.R.

Cabe resaltar que si bien la hoy dirigente radical que integra el Interbloque Cambiemos, desde sus inicios en la política, siempre estuvo en lugares de importancia en cargos políticos locales y Provinciales no rentados, nunca ello lo tradujo en los cargos de mayor jerarquía en la ‘política rentada’ o estatal.

En el estado, Matzen se destacó no sólo en la austeridad en el ejercicio de sus funciones sino también por ocupar los cargos ‘rentados’ de segunda o tercera línea, más allá que tuvo la lógica posibilidad de haber ocupado algunos otros de mayor relevancia.

Siempre apostó por lo privado y es por ello que hasta antes de asumir como Diputada Nacional, dirigíó junto a su esposo, una empresa familiar -Agencia de Viajes y Turismo- que continuará funcionando bajo el comando de su marido.

No sólo entre sus partidarios y afines, se apuesta a que Matzen realice una buena gestión en la Cámara de Diputados desde su función como legisladora Nacional, sino que además la ciudadanía en general, apuesta a que ésta representación se convierta en un nexo entre las instituciones de la Ciudad y el Gobierno Nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri.

El desafío no es menor, mucho menos si se tiene en cuenta que Allen es una Ciudad que necesita crecer (no posee en la actualidad ni siquiera con una terminal de Ómnibus).

Entre sus penurias, la Ciudad cuenta hoy con un Gobierno Municipal ‘impresentable’, jaqueado por denuncias de corrupción y abusos, y con una mayoría de funcionarios que no están a la altura o siquiera cuentan con los antecedentes mínimos indispensables para ocupar los cargos que detentan.





   
PUBLICADO EL 06-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente