Denuncian a un médico de abusar de una joven en el hospital Heller de Neuquén


Por una molestia en el ojo, una joven neuquina fue a atenderse a la guardia del hospital Heller. Nunca pensó que el médico de turno, un ex funcionario provincial, abusaría sexualmente de ella. Por el hecho, lo denunció penalmente y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género.

La tarde del martes 16 de enero, una joven de 21 años tenía un fuerte malestar en un ojo, por lo que decidió ir al médico.

El centro de salud más cercano a su casa es el hospital Horacio Heller, por lo que se dirigió hasta el lugar. Se presentó en el sector de la guardia de emergencias y narró lo que le pasaba en la ventanilla de atención al público. Una empleada le tomó los datos personales y la anotó para una consulta oftalmológica.

La espera fue larga, debido a la gran cantidad de personas que se presentan a diario en las guardias de los hospitales públicos. Sumado a que su caso no era una urgencia, la joven aguardó varios minutos hasta que fue atendida.

Cuando la llamaron, la recibió un médico de guardia, quien en gestiones pasadas fue funcionario provincial. El hombre la hizo pasar al consultorio y le preguntó qué le ocurría, ante lo que la joven explicó que desde hacía unos días sentía una molestia en uno de los ojos.

El profesional le indicó que se sentara en la camilla, de frente hacia él, y comenzó a revisarla. Pero, para sorpresa de la joven, el ex funcionario no sólo chequeó qué tenía en el ojo, sino que la manoseó en todo el cuerpo, tal como revelaron fuentes oficiales.

Espantada, la joven le gritó y se retiró inmediatamente del hospital. Al día siguiente radicó la denuncia en la Fiscalía, quien ya inició una investigación.

En caso de demostrarse el abuso sexual simple, el médico y ex funcionario provincial no sólo recibirá una condena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, sino que también será inhabilitado para ejercer su profesión, tal como pasó en otros casos con médicos enjuiciados por delitos contra la integridad sexual. (La Mañana de Neuquén)

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente