El Gobierno le pedirá a Rusia que quite trabas para exportar peras, manzana y soja



Lo solicitará el ministro de Agroindustria, Echevehere, a su par ruso. Van desde permisos sanitarios hasta aranceles más altos a los que pagan otros países.

Argentina pedirá este martes al gobierno ruso quitar trabas a la exportación de productos agropecuarios. Son las que afectan por ejemplo ventas de harina de soja pero también de peras y manzanas, dos de los bienes que el país más exporta a Rusia.

“Una de las cosas que vamos a hablar con las autoridades rusas es presentar el ingreso de genética bovina, semen, embriones, maquinaria agrícola y silobolsas a Rusia”, explicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. “Hay productores rusos interesados en la genética bovina argentina, somos una potencia”. Echevehere se reunió el lunes a última hora con estos empresarios rusos y el martes acordará detalles con el gobierno de ese país.

Etchevehere adelantó también que estará sobre la mesa el tratamiento del arancel de importación de peras y manzanas. Ese tema es importante para Argentina porque resulta uno de los productos principales que exporta a Rusia. “Queremos ver qué precio se toma para aplicar al arancel, es una cuestión técnica y de sintonía fina. Pero no es lo mismo si se toma sobre el precio FOB o CIF que es más alto. Lo estamos hablando con Rusia y otros países”. Argentina, por esta medida de Rusia, estaría en desventaja con Chile. El gobierno busca equiparar la situación.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente