‘Fuga de amor’: La historia detrás de la chica desaparecida en el supuesto robo en Neuquén


Una adolescente de 15 años protagonizó una mediática desaparición la semana pasada. La encontraron con un chico de 18 que contó en Facebook su versión de los hechos.

Las primeras versiones de la noticia eran muy alarmantes: en el barrio Rincón de Emilio, de Neuquén, habían robado una casa y, junto con US$ 23.000 y otros bienes, también había desaparecido una menor de 15 años, hija del dueño de casa.

Ninguna de las entradas a la vivienda había sido forzada y entre los faltantes había ropas y otros elementos personales de la joven.

La historia dio un giro cuando 27 horas después, la chica fue hallada: estaba en un camping con un chico con quien mantenía una relación. Los encontraron cerca de la ruta 22, en la localidad de Mariano Moreno.

La gran repercusión que tuvo el caso, sobre todo en Neuquén, hizo que el joven diera su versión de los hechos y se disculpara por sus acciones. Fue una “fuga por amor”, escribió el chico en su cuenta de Facebook.

Tras pasar una noche detenido, el chico, que vive en Cutral Co --a 122 kilómetros de la casa de la menor--, contó la historia de la pareja en su perfil de la red social.

Comenzó con un pedido de disculpas a la familia de la adolescente y a las autoridades que pasaron la noche sin dormir para buscarla. Luego relató que estuvo de novio con la chica en 2015 y que todo se complicó cuando ella se mudó a Neuquén con su papá. Antes ella vivía en Cutral Co con su madre.

El chico relató que desde entonces su relación pasó a ser una aventura porque los padres de ella no los dejaban verse. “Ella planeaba irse conmigo pero cuando tenga 18 o en un año más”, contó.

No se veían desde el 27 de diciembre último y pensaron en fugarse juntos. "Cuando llegué estaba lista, cómo no seguir la locura de la persona que amás”, escribió el joven, cuya situación judicial aún no está clara.

"Me atrevo a decir que sonrió cada segundo que pasó a mi lado, fue la aventura más linda así allá (sic) terminado en una celda durmiendo toda la noche en un colchón en el piso, con olor a pis y tal vez pueda llegar a ir preso 4 años", sostuvo el chico en su publicación en Facebook.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente