Los hinchas de Ríver deberán esperar otra semana para el debut de Lucas Pratto


El delantero tiene una tendinitis cuadricipital. Marcelo Gallardo decidió no concentrarlo para el debut con Huracán.

Los hinchas de River y Marcelo Gallardo deberán esperar un poco más para poder ver a su refuerzo top, el más caro en la historia de la institución de Núñez, con la banda roja cruzada. Lucas Pratto duró cinco minutos en la práctica de fútbol de los suplentes ante la Reserva, este jueves, por una lesión.

El primer parte médico de River había indicado una "molestia en la rodilla izquierda". Pero, análisis mediante, en la tarde se conoció cuál es la lesión por la que Pratto se perderá el partido del domingo ante Huracán, en Parque Patricios.

El delantero se retiró prematuramente de la práctica por una tendinitis cuadricipital, es decir, la inflamación del tendón que inserta el cuádriceps en la rótula. ¿Cuánto tiempo le demandará? Dependerá de la desinflación.

El tratamiento de kinesiología por una tendinitis implica un reposo que Pratto deberá respetar. Por eso, si bien no es de gravedad, el cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo decidió no concentrarlo para el primer partido oficial de 2018.

Si bien Pratto no iba a arrancar como titular, tenía un lugar asegurado en el banco de relevos y era probable que hiciera su estreno con algunos minutos en el segundo tiempo, dependiendo del resultado, claro.

Sin embargo, todo se pasó para la otra semana. El goleador por el que River invirtió casi 11 millones de dólares apenas pudo disputar unos cinco minutos del entrenamiento. Dolorido, debió abandonar el ensayo. Rápidamente le pusieron hielo en la zona afectada.

Unas horas más tarde, Pratto fue sometido a estudios que lo dejaron un poco más tranquilo. Se descartó cualquier tipo de lesión importante. “Molestia en rodilla izquierda”, se limitó a decir el parte oficial de River. Lo cierto es que el atacante de 29 años padece sólo una inflamación del tendón cuadricipital producto de las exigencias de la pretemporada. Será tratado con antiinflamatorios y kinesiología y se esperará su evolución durante el fin de semana.

De reponerse en tiempo y forma, Pratto podrá debutar el sábado 3 de febrero en el Monumental contra Olimpo. El último encuentro oficial suyo fue con la camiseta de San Pablo el 19 de noviembre del año pasado. En todo el 2017 jugó en total 51 partidos en el fútbol brasileño y marcó 14 goles.

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente