Un conductor, borracho, atropelló a un nene de 4 años y huyó: Lo detuvieron y quedó detenido


Mientras el nene de cuatro años atropellado continúa internado en grave estado, el conductor fue acusado de lesiones culposas agravadas y quedó detenido con prisión preventiva. Si bien el hombre intentó fugarse del lugar, una pareja impidió su escape y fue detenido.

Para la fiscal Paula González, fue muy importante la intervención de la pareja que lo siguió y le frustró la fuga. Además, indicó que se comprobó que el hombre de 32 años circulaba por el barrio Gran Neuquén Sur alcoholizado, a gran velocidad y con las luces apagadas.

El sábado cerca de las 21:30, la pareja “lo vio zigzaguear a toda velocidad por Pérez Novella y lo siguieron”, tal como informó la fiscal González a LMN. El conductor de la VW Saveiro pasó un semáforo en rojo, atropelló a una señora y a dos nenes a la altura de calle Lagos del Sur y escapó del lugar.

Al observar que otros vecinos asistían a la mujer y sus nietos, la pareja decidió seguirle el rastro a la camioneta. Tras ocho cuadras, lo interceptaron a la altura de Godoy, cuando el hombre iba a contramano.

Producto del fuerte impacto, un nene de 4 años fue trasladado al Castro Rendón, donde aún permanece internado en grave estado. La fiscal explicó que debieron intervenirlo para descomprimirle el cerebro ya que no respondía a los medicamentos suministrados.

“Tenía todas las agravantes: se fugó, conducía con 1,81 de alcohol en sangre y a 80 km/h en la ciudad, no socorrió a las víctimas y al momento de su detención mostró una licencia adulterada”, detalló la fiscal, que ayer a la tarde lo acusó de lesiones culposas agravadas y solicitó seis meses de prisión preventiva. El juez Mauricio Zabala avaló ambos pedidos.

Fue lo que le impuso el juez Mauricio Zabala, quien avaló el pedido de la fiscalía de Actuación Genérica. El hombre fue acusado por el delito de lesiones culposas agravadas.

PUBLICADO EL 29-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente