Una pareja de chilenos cayó por un barranco en Neuquén: El hombre murió



La mujer, de unos 80 años, sobrevivió al accidente y fue trasladada en helicóptero a una clínica privada en Bariloche.

Una pareja chilena que el miércoles 24 a las 11.40 cruzó el paso Cardenal Samoré hacia la Argentina fue localizada luego de que estuviera desaparecida seis días. Su auto Mercedes Benz se cayó por un barranco en la zona de Villa La Angostura: la mujer fue rescatada mientras que el hombre murió.

Paula Aresti Astica, de 80 años, fue rescatada con vida y su estado es delicado, ya que llegó con hipotermia y deshidratación, sin lesiones de órganos vitales. Desde la clínica informaron que la sometieron a una cirugía. Su marido, Julián León Parro, murió a consecuencia de las heridas provocadas por el impacto de su auto tras desbarrancarse. El auto fue encontrado en la zona de la laguna Totoral, a pocos kilómetros del paso fronterizo.

El auto fue encontrado volcado en la zona de la laguna Totoral, a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré. La mujer fue trasladada en helicóptero hacia Bariloche y fue internada en el sanatorio San Carlos.

El helicóptero chileno que comenzó a sobrevolar la zona esta tarde encontró el auto volcado y agentes de Gendarmería Nacional montaron un operativo para rescatar a la mujer que pasó 6 días atrapada en ese lugar.

El matrimonio se alojaba en un hotel de en Termas de Puyehue, Chile, y tenía la intención de almorzar en la Argentina. La pareja debía volver obligatoriamente para tomar sus medicamentos, que habían dejado en la habitación que tenían que entregar el sábado pasado. El destino final era Villa La Angostura.


PUBLICADO EL 29-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente