UOCRA de Bahía Blanca: Encontraron documentos del gremio tirados en un arroyo


Estaban en bolsas y paquetes. Ahora, deberán ser analizados por la Justicia para constatar si hay vinculación con la detención del gremialista Humberto Monteros.

La Justicia desarticuló por completo a la comisión directiva de la UOCRA de Bahía Blanca, cuyos dirigentes fueron detenidos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita dedicada a extorsionar a empresarios para hacer "caja". Esta tarde, varias bolsas y paquetes con documentación de ese gremio fueron encontradas en un arroyo cercano a la ciudad bonaerense.

De acuerdo a lo que citó Télam, hubo un llamado de teléfono que alertó a las autoridades sobre la presencia de bolsas con papeles debajo del puente Canesa, a orillas de un arroyo. "Muchos de los papeles estaban sueltos, otros en folios y hasta en paquetes, por lo que habrá que analizarlos", aseguró a esa agencia una fuente policial.

Los documentos deberán ser analizados por la fiscalía a cargo de Gustavo Zorzano, donde deberán determinar si existe en su contenido algún tipo de relación con el dinero secuestrado de varios de los dirigentes detenidos. Hasta el momento son 13 los sindicalistas apresados, entre los que están los líderes de la filial bahiense de la UOCRA, mientras que hay un prófugo

Entre los apresados en los 19 allanamientos que hicieron está el del jefe de la filial, Humberto Monteros, detenido en una vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso. La metodología que implementaban era parecida a la de otro gremialista, también preso, como Juan Pablo "Pata" Medina: cobraban "peajes", extorsionaban y hacían caja.

En general, el sistema que usaban para recaudar era el siguiente: paralizaban obras con falsos reclamos gremiales, hacían asambleas en las que presionaban a empresarios para que les paguen en forma directa al sindicato. También los obligaban a contratar a empresas prestadoras de servicios: baños químicos, viandas e indumentarias de trabajo, muchas de estas firmas, de los mismos gremialistas o familiares de ellos.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente