CGT: Los grandes gremios dejaron solo a Moyano en su pelea contra el Gobierno


Estuvieron ausentes los grupos de los Gordos, los Independientes y la UOM, entre otros. La CGT quedó partida.

En una decisión esperada y que cristalizó la fractura interna de la CGT, todos los grandes gremios les vaciaron ayer a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo la reunión de Consejo Directivo de la central obrera peronista, convocada para discutir el apoyo a la protesta opositora convocada para el próximo jueves 22 por el sindicato de Camioneros.

En la reunión Moyano logró el apoyo formal para su marcha por parte de la CGT, aunque eso en los hechos no significaría demasiado: la mayoría de los dirigentes que participaron de la reunión de ayer pertenecen a sindicatos de escaso poder de movilización.

Facundo Moyano tuiteó ayer a la tarde una foto de la reunión de Consejo Directivo. Si quiso mostrar fortaleza, la pifió: la imagen dejaba al desnudo la escasa concurrencia de referentes sindicales. Un peso pesado que estuvo ausente en la reunión dijo: "No conozco a casi nadie de los que están en las fotos. Parecen todos extras".

En la cabecera de la mesa estuvieron el moyanista Juan Carlos Schmid y el barrionuevista Carlos Acuña, Pablo Moyano, el municipal Amadeo Genta, el judicial Julio Piumato y, sorpresivamente, el portero Víctor Santa María, un dirigente que rara vez participa de reuniones en la CGT y que se encuentra investigado por operaciones millonarias.

La lista de ausentes fue larga y potente. No fueron el triunviro Héctor Daer ni ningún otro representante del sector de "Los Gordos" ni tampoco ninguno del de los "Independientes", como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras). También faltaron el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Tampoco la UOM dio el presente.

La marcha convocada por Camioneros desde lo formal es contra cualquier modificación a su Convenio Colectivo de Trabajo, pero en el Gobierno y en gremios que no están alineados con el moyanismo aseguran que la protesta es para presionar por las causas judiciales contra Hugo Moyano y otros miembros de su familia.

PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente