¿En qué provincia se gana más? El ranking salarial de la Argentina


La provincia de Santa Cruz tiene el mayor salario del país, en promedio, según un relevamiento de la consultora Economía y Regiones en el sector privado. Es casi el doble de la media argentina. Son cinco los distritos que superan el estándar: además de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos fueron registrados según encuestas realizadas en el último trimestre del año pasado. En 19 distritos, los salarios promedio son menores que la media nacional de casi $ 25 mil por cada trabajador registrado en el sector privado.

¿Por qué los mayores salarios corresponden a mayoría de sectores patagónicos? Una razón podría ser que el sector que mayores sueldos registra es donde aparecen los trabajadores petroleros.

La lista de los distritos con ingresos medios más altos que los nacionales se completa con Tierra del Fuego ($ 40.891 pesos mensuales), Chubut ($ 38.870), Neuquén ($ 37.753) y la Ciudad de Buenos Aires, ($ 28.822). La provincia con menor sueldo es Santiago del Estero, donde el promedio llega casi a $ 17 mil. Representa un tercio del promedio de Santa Cruz.

En el caso de Río Negro, siempre de acuerdo con éste relevamiento, el promedio salarial está por debajo de la media nacional: Se ubica en los $24.260, es decir unos $ 13.493 menos que en la vecina Provincia del Neuquén.

Otro dato que surge del relevamiento es que los trabajadores dedicados a la producción ganan casi un 61% más que los trabajadores de servicios. Entre productores, el promedio es de unos $ 40 mil por mes mientras que para quienes trabajan en servicios, el promedio bruto es de casi $25 mil. Las tres actividades que más pagan son Intermediación financiera ($ 42.037); Transporte, almacenamiento, y comunicaciones ($ 33.264) y Servicios sociales y de salud ($25.390)

PUBLICADO EL 06-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente