En una carta desde la cárcel, Nahir Galarza pidió ayuda al Instituto Nacional de la Mujer


La joven que confesó el crimen de su novio Fernando Pastorizzo escribió la misiva a la titular del organismo para que la visite en su celda.

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida en Gualeguaychú tras confesar el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, difundió hoy una carta dirigida a la titular de Instituto Nacional de la Mujer (INAM). La chica le pidió a Fabiana Tuñez una entrevista personal.

“Le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal en mi celda. Para ello, el señor Jorge Zonzini, a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuese necesario”, reza el escrito de puño y letra de Nahir, que lleva su firma. El dibujo de un corazón acompaña la aclaración de la firma, fechada el 31 de enero.

Según Zonzini, el INAM decidió intervenir en el caso porque no se respetó la integridad física, psíquica y moral de Nahir. Tampoco su dignidad y la de su familia, de acuerdo a la defensa de la muchacha.

Pero la propia Fabiana Tuñez negó la intervención del organismo que dirige. “De ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente”, dijo Tuñez al portal de noticias BigBang News.

“Esto forma parte de una estrategia que definió este señor (por Zonzini) que ni siquiera es abogado”, añadió la titular del INAM.

PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente