Matzen le reiteró a Weretilneck que ‘debe volver atrás’ con el aumento a los Ingresos Brutos


La diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, criticó al gobierno que encabeza Alberto Weretilneck por la suba en el impuesto a los ingresos brutos. “No es lo que se pautó”, señaló la parlamentaria.

“Tiene que volverse atrás con esa medida”, aseguró Matzen antes de agregar que “los ingresos brutos no deben subir porque esto va en contra de promover el empleo y la producción”.

Explicó que el pacto fiscal tiende a que se baje la presión impositiva, los gobiernos que lo firmaron se comprometieron a eso aunque “Río Negro no fue el caso”.

“No es lo que se pactó, hay un rubro que será muy afectado y puede afectar a nuestros abuelos, como es el rubro de los medicamentos, las farmacias no tienen libertad para subir los precios, las droguerías han subido el costo de medicamentos”, expuso la dirigente radical. Añadió que “hay una fuerte preocupación” y que por eso “estamos pidiendo al gobernador que tome cartas en el asunto”.

Explicó que se puso un techo del 5 por ciento para las provincias que superaban ese porcentaje y las que estaban por debajo tenían que mantenerlo. “Al aumentarlo, se pierde competitividad”, insistió finalmente.

PUBLICADO EL 08-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente