Muere un cadete en una escuela de policía: El Fiscal indicó que ‘la carátula de la causa es homicidio’



Un caso de abusos en una escuela de policías de La Rioja tuvo un desenlace trágico: la muerte del cadete Emanuel Garay, quien no pudo recuperarse de un cuadro severo de deshidratación. El fallecimiento del joven de 19 años en el hospital Vera Barros también provocó un cambio de carátula en la causa que pasó de "lesiones graves" a "homicidio", indicó el Fiscal General de La Rioja, Hugo Montivero.

"Hoy se realizará la autopsia" de Garay, afirmó Montivero. El Fiscal precisó que anoche "se imputó y ordenó la detención de ocho personas" -cuatro comisarios y cuatro oficiales- que estaban a cargo del entrenamiento en el que doce cadetes terminaron internados por haber sido obligado a realizar ejercicios extremos con 40 grados y sin recibir agua.

El entrenamiento fue desde las 5 hasta las 13 y había alerta naranja, precisó el fiscal, que dijo que si bien ya hubo "episodios parecidos" en la escuela, "nunca fueron de esta magnitud", con jóvenes hospitalizados.

"La instrucción fue salvaje e inhumana", afirmó más temprano al canal de Noticias TN, Adrían Garay, hermano de Emanuel , y después relató que uno de los instructores dijo que "si se tienen que morir que mueran".

PUBLICADO EL 10-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente