Se complica aún más la situación judicial del gremialista Víctor Santa María: Ahora deberá aclarar millonarias transferencias



La Inspección General de Justicia quiere saber por qué en sus registros hay donaciones y convenios por $ 32 millones que no tendrían respaldo.

En medio de los problemas judiciales que afronta el sindicalista Víctor Santa María, sumó una intimación de la Inspección General de Justicia (IGJ) por el movimiento de más de $ 32 millones entre donaciones recibidas y convenios para realizaciones audiovisuales de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

Los números que despertaron sospechas fueron detectados en los estados contables cerrados al 31 de octubre de 2015. Con poder de fiscalización permanente sobre la fundación, el organismo que depende del ministerio de Justicia le dio diez días hábiles a Santa María para que clarifique las millonarias sumas de dinero y realice declaraciones juradas.

“El Grupo Octubre, constituye un ámbito creativo y plural que desarrolla, nuclea y promueve distintos emprendimientos culturales, educativos, solidarios y comunicacionales, a través de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios”, consigna el sitio web del conglomerado que dirige Víctor Santa María, acorralado por la justicia. El multimedio es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), hoy fiscalizada y bajo observación.

A la denuncia por presunto lavado de activos que tiene el sindicalista, a través de operaciones millonarias sospechosas en Suiza, y sus vínculos con el empresario Leonardo Andrés Stangalini, señalado de ser testaferro del sindicalista, se suman sospechas sobre manejos de fondos de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

Finalmente, Santa María deberá explicar e individualizar cada una de las sociedades anónimas que tienen como domicilio fiscal la dirección de la Fundación.Hay que recordar que el sindicalista K está investigado por operaciones millonarias con un entramados societario que denunció la diputada Graciela Ocaña.

En la documentación aportada señaló que hay una serie de firmas (con las que se movieron más de $ 60 millones), con objetos sociales diversos y vinculadas a Stangalini, "comparten el mismo domicilio como su sede principal de actividades, y que, incluso en aquellas direcciones funcionen establecimientos que no guardan ningún tipo de relación con las actividades que supuestamente llevan a cabo dichas empresas". El domicilio es uno de los anexos del sindicato que conduce Santa María.

PUBLICADO EL 12-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente