Abuso sexual de Ex Funcionario de Allen: ‘Pino deberá cumplir una condena que va de 6 a 15 años’ aseguró el fiscal



(Escuchá la Entrevista) En diálogo con Fm Libra 106.7 de Allen, el fiscal Luciano Garrido aseguró que la pena por el delito que el tribunal entendió hoy es culpable “… tiene una pena de 6 a 15 años”. Asimismo, aseguró que la prisión deberá hacerse efectiva una vez que la condena quede en firme.

Garrido se mostró satisfecho por la decisión del Tribunal que condenó al otrora influyente funcionario y último jefe de campaña de la intendenta Sabina Costa.

El fiscal sostuvo que la víctima al constituirse bajo la figura de querellante tuvo “… una participación activa en la causa…” y “… su testimonio fue creíble y sin fisuras a lo largo del proceso”.

“Éstas causas son de difícil investigación… el testimonio y las pruebas psiquiátricas a las que se sometió la denunciante… fueron determinantes y lo resalté en mi alegato… lo que fue tenido en cuenta por el tribunal… no es lo mismo declarar solo, que decirle en la cara a él lo que aconteció y con detalles… donde se revive lo sufrido…” destacó el funcionario judicial.

Según adelantó Garrido en la entrevista periodística, la querella solicitó 12 años de prisión; “… yo voy a merituar todos los hechos…” indicó en una parte de la nota para luego afirmar que seguramente pedirá una pena menor a la solicitada.

“… Me voy a distanciar de la pena que pide la querella, … el artículo 119 del Código Penal prevé una pena que va desde los seis a los quince años de prisión” enfatizó.

Queda claro que, si bien David Pino tiene instancias de apelación, la condena por el hecho por el cual hoy fue declarado culpable, es de prisión efectiva.  

Pino fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuando de acuerdo a los testimonios de sus víctimas, aprovechaba su posición de ser un ‘influyente’, en las decisiones que tomaba la Intendenta Sabina Costa.

Además de esta condena, el conocido también como ‘el gitano’ deberá afrontar otra causa por abuso, la cual se encuentra en trámite judicial.  



PUBLICADO EL 19-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente