El Oscar cerró también con ritmo latino: Guillermo del Toro mejor director; ‘La Forma del agua’ mejor película


Guillermo del Toro premio Oscar 2018 a mejor director, imponiéndose a Christopher Nolan, Jordan Peele, Greta Gerwig y a Paul Thomas Anderson. ‘The Shape Of The Water’, su creación. fue coronada como la Mejor Película de la 90 edición de los Premios Oscar.

La victoria por parte del mexicano, no ha resultado ser una sorpresa ya que era una clara favorita para alzarse con el premio de la academia.

La cinta de ciencia ficción creada por el cineasta mexicano terminó por convencer al jurado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tras hacerlo con el público, logrando alcanzar un éxito rotundo en las taquillas de medio mundo.

Considerada como el mejor filme de Guillermo del Toro y tras su triunfo en el Festival de Venecia, la historia de amor que relata bajo una capa de ciencia ficción ha conseguido triunfar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Mejor director por La Forma del Agua

"Spielberg me dijo una vez... Cuando ganas un Oscar formas parte del legado de los cineastas. Estoy muy orgulloso. Cuando era niño en México pensé que esto no podría ocurrir pero así ha sido. Los que tengan un sueño luchen por ello. Solo tenés que derribar el muro, echá la puerta abajo y lo conseguirás" expresó el director estrella de la noventa edición de los premios más importantes que entrega la industria del cine.

El director mexicano se ha convertido a sus 53 años en el ganador del Oscar a la Mejor Dirección por La forma del agua, convirtiéndose en el tercer director mexicano que lo ha ganado tras Alfonso Cuarón (2013) y Alejandro González Iñárritu (2014 y 2015).

Tras las nominaciones al Oscar obtenidas en 2007 por El laberinto del Fauno, Del Toro logra uno de los pocos galardones que le faltaban en su larga y peculiar carrera que ha estado muy asociada al cine español. Del Toro se ha impuesto a grandes nombres como Christopher Nolan, uno de los directores extranjeros predilectos de Hollywood, o Paul Thomas Anderson.

"Gracias. Soy un inmigrante igual que mis compadres, como Gael o muchísimos de ustedes.

Una vez creyeron en mi en un hombre anfibio y una mujer muda. Mi madre les da las gracias. Mi padre les da las gracias. Mis hermanos y hermanas les dan las gracias. Y yo le doy las gracias" expresó.

PUBLICADO EL 05-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente