Estás de acuerdo? Habrá cupo trans en la administración pública rionegrina



La provincia de Río Negro está a punto de sancionar la Ley de Cupo Laboral Trans. Luego del consenso con legisladores de Juntos Somos Río Negro, el proyecto que tiene autoría en el FPV de Río Negro tendrá un inminente avance y se espera que pueda ser votado próximamente en la Legislatura.

El ingreso de dos jóvenes a una planta municipal en Viedma, fue el primero de los antecedentes tanto en Río Negro como en Neuquén. En la Argentina, es el segundo, después de Rosario.

La Ordenanza N° 7842 de Viedma establece el cupo trans del 1% en la planta del municipio de la capital rionegrina y garantiza el libre acceso al trabajo sin discriminación en el ámbito del Estado.

La ley de Cupo laboral Trans en Río Negro, prevé un cupo del 2 %. Los autores del proyecto de Ley son los legisladores Jorge Vallaza, Marcelo Mango y Carina Pita.

“Estamos ya a punto de sancionar la Ley, la segunda provincia del país en tener una ley de este tipo”, sostuvo Jorge Vallazza del FPV.

En tanto desde el oficialismo Provincial, el Legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, indicó que “está la decisión política de lograr un único proyecto”.

PUBLICADO EL 29-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente