Mató a cuchilladas a su ex mujer durante la fiesta de 15 años de su hija


El femicidio ocurrió el último fin de semana. La víctima, de 44 años, ya había denunciado al hombre por hechos de violencia de género.

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, en la localidad salteña de Cobos, mientras festejaban el cumpleaños número 15 de una de las hijas de ambos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ely Sandra Condorí (44), por cuyo femicidio fue detenido Miguel Ajalla (61), de quien se había separado hace un mes aproximadamente tras denunciarlo por los malos tratos a la que la sometía.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, dijo que Ajalla fue imputado por "homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja prexistente y por femicidio".

Ramos Osorio detalló que el hombre "se abstuvo de declarar" durante la audiencia de imputación y que luego quedó detenido.

El hecho ocurrió este fin de semana, justamente en la casa de Ajalla, ubicada en la calle Enrique Cornejo sin número, de la localidad de Cobos, que está a unos 40 kilómetros de la ciudad de Salta, en el departamento General Güemes.

Hasta allí había llegado Condorí, quien estaba separada de Ajalla desde hace poco más un mes, debido a los constantes malos tratos que recibía y los hechos de violencia a los que era sometida.

La mujer había regresado al lugar para tomar parte de una reunión que se realizaba allí por el festejo del cumpleaños de 15 de una de los seis hijos de ambos.

En un momento dado, Condorí se dirigió a uno de las habitaciones de la casa, en la que había convivido varios años con Ajalla, con la intención de buscar un abrigo porque había refrescado.

El hombre, que a esas alturas ya se encontraba en evidente estado de ebriedad, la siguió y aprovechó la soledad de la habitación para mantener una discusión y apuñalar a su ex pareja.

La mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos, pero los otros participantes del festejo tardaron en escucharla debido a los ruidos de la celebración.

Cuando los invitados detectaron que algo pasaba y se acercaron a la habitación, la víctima ya estaba muerta, tirada en el piso sobre un charco de sangre emanado por la herida con un arma blanca que había sufrido.

Ante esta situación, los propios hijos de la mujer fueron quienes alertaron al 911, por lo que intervinieron efectivos policiales de la dependencia de Cobos, que se trasladaron a la vivienda y detuvieron al femicida.

En tanto, un grupo especializado en investigaciones de la fuerza provincial comenzó a trabajar de inmediato, para aclarar las circunstancias del hecho.

Por su parte, Ramos Ossorio se hizo cargo de la investigación del femicidio y ordenó la intervención de peritos especializados del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Por ello, en el lugar del hecho se realizaron las pericias de rigor y se tomaron distintas muestras, mientras que el cuerpo fue levantado y enviado a la morgue, para la realización de la autopsia correspondiente, según detallaron los voceros.

Además de los seis hijos con Ajalla, Condorí tenía otros dos mayores que eran de una pareja anterior, y justamente en la casa de uno de ellos, en la localidad de General Güemes, permanecía alojada desde su separación.

Cuando la mujer se fue de la casa, realizó una exposición policial para dejar asentado que se alejaba del domicilio por los permanentes malos tratos que sufría, a la vez que su ex pareja hizo lo propio para dejar registrado que Condorí hizo abandono de hogar.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que la audiencia de imputación se realizó hoy, al mediodía, en la sede de la Fiscalía, tras lo que el femicida fue trasladado nuevamente a la Alcaidía General de la ciudad de Salta, donde permanece alojado desde ayer, luego del hecho.

PUBLICADO EL 27-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente