Quejas en al menos dos escuelas de Allen por la interrupción del servicio de Transporte Escolar en el Ciclo Lectivo 2018



Miembros de la comunidad Educativa de la Escuela Nº299 de Allen, enfatizaron que se les comunicó que dicho establecimiento educativo no contará en el 2018 con el tan necesario transporte escolar.

La medida causó un gran malestar en toda la comunidad educativa, dado que el número de chicos (en su mayoría de bajos recursos) que necesitan ‘bajar’ desde la zona de hornos y sectores aledaños, como en el caso de la colonia 12 de Octubre, es por demás significativa.

La decisión se basa en una resolución que si bien fue suscripta en el ámbito del Consejo Provincial de Educación en Febrero de 2017, al parecer y debido al ‘año electoral’, el gobierno rionegrino no la puso en vigencia sino hasta llegado el presente ciclo lectivo.

El Anexo I de la Resolución 906 denominada “Programa de Transporte Escolar para la Equidad Social” se indica en el artículo 1º que serán beneficiarios del “… transporte escolar de los niños, niñas y jóvenes… “ a aquellos cuyo “… domicilio real diste a 3 (tres) kilómetros o más del establecimiento educativo… que le corresponda…”.

Los integrantes de la comunidad educativa que tomaron contacto con INFOALLEN sostuvieron que si bien ya algunos padres están al tanto de la situación, “… desde la Coordinación Escolar de Allen y Fernández Oro recién le van a informar a las familias el día 9 de Marzo”.

Asimismo aseguraron que “la escuela cuenta con el 80% de niños que usan el transporte escolar, es una salvajada dejar a todos sin transporte” enfatizaron.

En tanto que desde la Escuela 54, integrantes de esa comunidad también pusieron ‘el grito en el cielo’ por la situación que les tocará vivir más allá de las medidas de fuerza a la cual adherirán algunos docentes. “El lunes, comenzamos sin transporte, ni comedor, ni porteros en el turno tarde. Los niños tampoco tendrán talleres” remarcaron.

PUBLICADO EL 02-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente