“Una mujer fantástica” la película chilena dirigida por el Mendocino Sebastian Lelio se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. ...

Un film chileno dirigido por un Argentino se llevó el Oscar a la mejor película extranjera Un film chileno dirigido por un Argentino se llevó el Oscar a la mejor película extranjera

Un film chileno dirigido por un Argentino se llevó el Oscar a la mejor película extranjera

Un film chileno dirigido por un Argentino se llevó el Oscar a la mejor película extranjera


“Una mujer fantástica” la película chilena dirigida por el Mendocino Sebastian Lelio se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La película Una Mujer Fantástica ya acumulaba premios de renombre internacional como el mejor guión y mejor largometraje del Festival de Cine de Berlín; mejor película iberoamericana de los Premios Goya; Sebastine Latino del Festival de Cine de San Sebastián; mejor película extranjera de Film Independent Spirit Awards; entre otros.

Y esta noche en el Teatro Dolby de Los Angeles, California; se coronó como la Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2018.

Su director Sebastián Lelio, su protagonista Daniela Vega y el actor Francisco Reyes, subieron al escenario a recibir uno de los galardones más importantes del cine, concediendo a Chile la primera estatuilla de un Oscar por un largometraje.

La cinta se enfrentó a The insult (El Líbano), Loveless (Rusia), On body and soul (Hungría) y The Square (Suecia).

En 2016, Chile fue galardonado por el cortometraje animado Historia de un Oso y en 2013 recibió una nominación por No de Pablo Larraín, pero la triunfadora de la categoría fue Amour.

PUBLICADO EL 04-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.