Balearon en Chubut al dueño de un vivero de Allen



El dueño del vivero y uno de los responsables de la Fundación CALMA de Allen, Reinaldo Sepulveda, resultó herido anoche en un confuso hecho donde varios sujetos que –según se denunció- intentaron ingresar a robarle le dispararon con un arma de fuego.

Siempre de acuerdo a la información brindada por la policía de la localidad de Epuyén (Chubut, a 40 Km del Bolsón), el también empacador, habría adquirido un lote donde estaría terminando una cabaña.

El hecho ocurrió a la altura del km 1887 de la ruta nacional 40 y según confirmó la jefa de la comisaría de Epuyén, Natalia Cantariño, “a las 23.05 recibimos un llamado telefónico a la línea de emergencia, donde una persona solicitó la presencia policial en su domicilio del paraje El Pedregoso, en cercanías a la aldea San Francisco, refiriendo que se encontraba herido con un arma de fuego”.

“En el lugar encontramos a un hombre, de 66 años, que presentaba un disparo que ingresó por la muñeca de su mano derecha, recorrió la palma y quedó alojado en su antebrazo izquierdo”, según graficó. De inmediato, se pidió un médico y en una ambulancia se lo trasladó a la guardia del hospital local. Más tarde, fue derivado al nocomio de cabecera regional, en Esquel, donde fue intervenido quirúrgicamente. Posteriormente se informó que “se encuentra bien, dolorido pero recuperándose”.

En la declaración policial, la víctima contó que “se encontraba solo trabajando para terminar una cabaña que está construyendo en un lote que compró allí tiempo atrás”. Se trata de un sitio bastante aislado y rodeado de bosque.

Previo al desenlace, “unos 15 minutos antes, escuchó ladrar los perros, aunque no le prestó mayor atención. Entonces escuchó ruidos de rotura de cristales y una patada en la puerta, que lograron abrir los protagonistas de la agresión. Al asomarse, observó a dos o tres sujetos encapuchados y recibió el impacto de la bala del arma –presuntamente calibre 22- que uno de ellos traía empuñada”.

Siempre de acuerdo a la declaración de Sepúlveda, los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse nada.

“Estamos investigando alguna otra pista, más allá del intento de robo”, adelantó la Comisario Cantariño.

Por el momento la causa está caratulada como “tentativa de robo agravado, y lesiones graves”. (Río Negro)

PUBLICADO EL 14-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente