Con récord de producción en Vaca Muerta, desde Septiembre Argentina exportará gas a Chile

Tras un extenso recorrido por las distintas explotaciones de gas y petróleo en Neuquén, el Ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel, sostuvo que "hemos tenido en éstos dos años de gestión un gran logro, los argentinos hemos puesto en valor un recurso estratégico, nos sentimos orgullosos de haber podido desarrollar la tecnología y el conocimiento de hacer las cosas que solamente otros dos países habían logrado desarrollar recursos no convencionales de petróleo y gas que son Canadá y Estados Unidos" enfatizó el funcionario.  

Además agregó que la Argentina está hoy “… a la vanguardia en tecnología nuclear, somos uno de los cuatro países en el mundo que estamos desarrollando reactores nucleares de mediana potencia, recursos no convencionales de gas y petróleo, y eso nos abre un mundo de oportunidades a todos los habitantes de la Argentina, porque acá también trabajan empresas de Santa Fé (metalmecánica), empresas de Mendoza y las empresas neuquinas y rionegrinas que son las primeras beneficiadas, el Presidente aseguró días atrás que esperamos quinientas mil personas trabajando en Vaca Muerta en cinco años, ese es un objetivo, el otro objetivo es ser exportadores de Petróleo (medio millón de barriles en cinco años) y exportadores de gas, el primero de Septiembre empezamos a exportar gas nuevamente a Chile, después de once años” aseguró.

Además agregó que “hoy la capacidad de producción es el mejor activo que hace que cada vez más empresas elijan invertir en Argentina. Esto levanta el nivel de actividad día a día, y es un voto de confianza para El Progreso”. “Tenemos récord de producción de petróleo en vaca muerta”.

Iguacel aseguró que “la última tecnología que están probando en el mundo, también la estamos probando en Neuquén. Éste es el desarrollo de Vaca Muerta, el futuro energético. Hay un gran equipo profesional desarrollando lo que nos va a poner en la mesa de los grandes países energéticos”.

PUBLICADO EL 27-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente