Detuvieron a una pareja acusada de abusar y matar a su bebé de cuatro meses

Un médico forense constató que la víctima tenía signos de abuso y hasta había recibido quemaduras en el cuello.

En las últimas horas una pareja fue detenida en una vivienda de Quilmes, acusada de abusar sexualmente y provocar la muerte de su bebé de cuatro meses.

Según informa el diario El Día, las detenciones se dieron luego de una serie de allanamientos. Según las autoridades, la madre de la víctima fue detenida en su domicilio de Quilmes, mientras que padre fue arrestado en un inmueble de la ciudad de Claypole.

Aunque en un principio el médico no se percató de las lesiones que presentaba el bebé, identificado como Tiziano Ismael, la titular de la Fiscalía Nº 7 de Quilmes, Ximena Santoro, inició una causa por “averiguación de causales de muerte”. La autopsia reveló que la víctima había sido abusada con acceso carnal y que había sido quemado con un encendedor en el cuello.

La Justicia ordenó la detención de los padres como principales sospechados del abuso y asesinato. La pareja es una mujer de 24 años y un hombre de 56, quienes fueron puestos a disposición de la justicia bajo la carátula "Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por su comisión de progenitor y por haber seguido de muerte (y en calidad de partícipe necesario)".

Los otros hijos de la pareja quedaron al resguardo del Servicio Local de Quilmes, quienes procedieron mediante orden del Servicio Zonal al traslado de los menores a la casa de Abrigo de Lomas de Zamora.

Tal como indica el sitio Perspectiva Sur, tras su detención, la mujer habría confesado que vio como su pareja abusaba del menor, pero que no pudo hacer nada porque cuando consiguió reaccionar recibió una golpiza. Está imputada por encubrimiento y presunta partícipe necesaria.

PUBLICADO EL 25-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente