La mejor temporada de la última década: La ocupación hotelera en Bariloche es del 100%

Según datos oficiales del ministerio de Turismo, con 124.000 visitantes en la temporada, la ocupación en la ciudad es del 100%.

La primera evaluación de las dos semanas “top” de la temporada invernal dejó muy conformes a los funcionarios turísticos, que atribuyeron el resultado alcanzado a la mayor conectividad aérea y a las políticas de promoción.

Según datos del ministerio provincial de Turismo, durante julio Bariloche recibió 124 mil visitantes, incluidos 10 mil turistas brasileños. Señaló también que en las últimas dos semanas la ocupación de hoteles y cabañas fue de “casi el 100%” y colmó las expectativas existentes al comienzo de la temporada.

La estadía promedio fue de 5 días y el gasto turístico total acumulado durante el mes de julio alcanzó los 1.820 millones de pesos, calcularon los técnicos de Turismo provincial.

La ministra Arabela Carreras calificó a la actual temporada como “la mejor de los últimos diez años”. Dijo que resultaron clave los 12 vuelos directos de Brasil que ingresaron cada fin de semana y también la mayor oferta de Aerolíneas Argentinas y otras compañías, que garantizaron servicios regulares a Bariloche desde Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

En total el aeropuerto local recibió 165 vuelos semanales, lo que representa “un 30% más que el año pasado”, según señalaron desde Turismo. (Río Negro)

PUBLICADO EL 29-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente