Este jueves se firma en el café Tortoni un compromiso para formalizar la alianza entre PRO, UCR y CC para las elecciones del año próximo....

En la Ciudad de Buenos Aires también habrá Cambiemos y Lousteau podrá ir a la interna En la Ciudad de Buenos Aires también habrá Cambiemos y Lousteau podrá ir a la interna

En la Ciudad de Buenos Aires también habrá Cambiemos y Lousteau podrá ir a la interna

En la Ciudad de Buenos Aires también habrá Cambiemos y Lousteau podrá ir a la interna

Este jueves se firma en el café Tortoni un compromiso para formalizar la alianza entre PRO, UCR y CC para las elecciones del año próximo. Lousteau buscaría competir contra Larreta.

El espinoso recorrido para conformar Cambiemos en la Ciudad, el distrito de origen de Mauricio Macri y el único en el que no estaba constituido, tendrá este jueves un paso decisivo con la firma de un acta de acuerdo entre referentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

De ese modo quedarán establecidas las condiciones para una eventual interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, y el macrismo buscará mostrar una “mayor amplitud política” -en palabras de uno de los principales negociadores- en una etapa complicada para el Gobierno.

Macri había dado la orden de avanzar en esa dirección aunque la tensión entre Rodríguez Larreta y Lousteau, sumados a los vetos de Elisa Carrió, demoraban el acuerdo. “Ya está, con esto nos sometemos a las reglas claras de la competencia. Puede haber o no interna, no hay problema”, dijo un importante dirigente macrista. “Sumamos volumen político en un momento de dificultades”, agregó.

En caso de disputa en primarias el piso para integrar las listas será de un 15% de los votos, se usará el sistema D'Hont para el reparto y la UCR podrá llevar el candidato a presidente que considere conveniente, es decir evitará que el PRO eventualmente se reserve la boleta de Macri. Los actores ya trabajan con el presunto escenario de que las elecciones nacionales y las porteñas serán en la misma fecha.

La firma del acuerdo será en el café Tortoni, con Diego Santilli por el PRO, Guillermo de Maya por el radicalismo y Paula Olivetto por la Coalición Cívica. Por el momento no está prevista una foto entre Rodríguez Larreta y Lousteau, coincidieron desde ambos espacios. Elisa Carrió se abstuvo en este caso de formular objeciones, luego de cuestionar a Enrique Nosiglia y Daniel Angelici. “Entiende que el objetivo general y lo que el Presidente necesita es lo más importante”, fue la explicación de un hombre de Macri.

PUBLICADO EL 02-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.