El gobernador Alberto Weretilneck ya avanzó y definió que su actual vice, Pedro Pesatti, no estará en la nueva fórmula de Juntos. En c...

Elecciones en Río Negro: Pesatti no será el candidato a Vice de Weretilneck; Soria define entre Odarda y un barilochense Elecciones en Río Negro: Pesatti no será el candidato a Vice de Weretilneck; Soria define entre Odarda y un barilochense

Elecciones en Río Negro: Pesatti no será el candidato a Vice de Weretilneck; Soria define entre Odarda y un barilochense

Elecciones en Río Negro: Pesatti no será el candidato a Vice de Weretilneck; Soria define entre Odarda y un barilochense



El gobernador Alberto Weretilneck ya avanzó y definió que su actual vice, Pedro Pesatti, no estará en la nueva fórmula de Juntos. En cambio, el segundo del Frente para la Victoria no está resuelto, pues Martín Soria continúa con la disyuntiva entre la senadora Magdalena Odarda y el barilochense Ramón Chiocconi.

Dos reuniones cruciales se dieron el miércoles. En la Residencia capitalina, Weretilneck recibió a Pesatti y, en Roca, Soria se juntó en su despacho con la parlamentaria, sindicada como su vice en su candidatura provincial.

Pesatti se fue convencido que, en esta ocasión, él no será segundo. En la charla, el gobernador le propuso que se preserve para la postulación mayor del 2023 y le prometió que si no prospera judicialmente su nueva candidatura, él (Pesatti) encabezaría la formula.

Ayer, el entorno de Weretilneck se esforzó en negar que la decisión de la vice estuviese tomada. “Se analiza con todo el armado. El sábado (por mañana) puede estar la determinación”, repetían pero Pesatti ya informaba a interlocutores de Juntos que no estaría en la dupla principal y que lideraría la sábana. Parte –según ese relato– de la promesa gubernamental incluye además la reelección de Rodolfo Cufré por encabezar el Valle Inferior.

El gobernador insiste en focalizarse en el electorado de Bariloche y la inclusión de una mujer, orientándose en favor de la ministra Arabela Carreras, recién arribada de España donde participó de la Feria de Turismo. Ella también sabe de la decisión.

En cambio, Soria no terminó aún con su análisis de su segundo. Odarda tiene ventajas, pero la alternativa del barilochense Chiocconi es fuerte. En la reunión del miércoles, el intendente y la senadora no profundizaron en la cuestión, a pesar que trazaron borradores de listas.

La gacetilla de Odarda pareció orientada a recordar puntos comunes. Memoró las “ coincidencias” en “las luchas junto al FpV” y “fue un camino que hemos aprendido a transitar juntos porque la madurez política de las partes” y “ la urgencia de la gente lo demandaba. Ese camino nos trajo hasta aquí y hoy nos encontramos ante un momento histórico”. Recordó que es un espacio sin grietas y con objetivos claros”.

En Bariloche, la evaluación de Soria se sigue atentamente y entienden que la resolución es compleja. “Están palo a palo”, ejemplificó un dirigente, en referencia a la paridad de Odarda y Chiocconi en la ponderación del candidato.

Hay quienes afirman que el anuncio en favor de la senadora sólo se demora porque Soria mide la sensación interna y prevé hacerlo después del Congreso. O que la incertidumbre sirve a la contención de las pretensiones de Odarda, que volcó una nómina ambiciosa de cargos expectantes. (Río Negro)

PUBLICADO EL: 01-02-2019



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.