La UNTER Roca responsabilizó al Gobierno Rionegrino, por la ‘desprotección de los edificios escolares’



Frente al incendio del CEM 9 de General Roca, al cual el Gobierno de Río Negro rápidamente calificó de intencional. la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca le pidió “... a las autoridades del CPE a dar respuestas a la situación de desprotección ante la cual están expuestos los edificios escolares educativos en nuestra ciudad”.

Los docentes nucleados en la sindical roquense advirtieron que “... hemos señalado en reiteradas ocasiones a través de notas y encuentros tal situación...” y solicitaron   “... que se garantice a los estudiantes y docentes afectados la continuidad de sus trayectorias escolares y laborales en un ámbito de enseñanza-aprendizaje digno”.

“Este hecho gravísimo, es la cúspide de una cadena de actos vandálicos que tuvieron lugar en varios establecimientos educativos de nuestra ciudad durante el receso escolar. Actos que van desde el robo de tanques de agua, roturas de vidrios, destrozos de materiales, puertas, ventanas, etc. hasta lo impensado; el incendio de una escuela”.

“Hecho que visibilizo varias falencias, las cuales deben contemplarse al momento de la evaluación de lo sucedido y actuado. Por esta razón solicitamos a las autoridades del CPE que garanticen las medidas de seguridad necesarias en cada uno de los establecimientos educativos (alarmas-iluminación-serenos, entre otras)”.

“Bronca, tristeza e impotencia son los sentimientos que nos atraviesan” expresaron finalmente.-

PUBLICADO EL: 07-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente