Operaron al femicida de Bariloche y está grave: Tenía una bala en la cabeza


A Mariano Cordi lo encontraron deshidratado en una montaña. Estuvo prófugo durante tres días, tras haber fusilado a su expareja frente a la Catedral de la ciudad.

Durante la mañana del viernes, los perros de la Policía de Río Negro encontraron vivo a Mariano Cordi, el acusado del femicidio de su expareja, Valeria Coppa. El hombre tuvo que ser operado porque le encontraron una bala en su cabeza.

Cuando los investigadores lo detuvieron, descubrieron que estaba deshidratado y semi inconsciente. También observaron una herida en la cabeza, que se creyó que era un golpe. Con las horas, notaron que Cordi balbuceaba incoherencias y le practicaron una tomografía: descubrieron que esa herida era el orificio de ingreso de un proyectil.

De acuerdo a fuentes consultadas, la Justicia estima que la bala usada salió de una de las armas casera de Cordi. Una de ellas ya no tenía la vaina. Creen que el hombre intentó matarse, tras verse acorralado luego de haber asesinado a su ex.

"Estaba escondido entre los pastizales", detalló, la mamá de la víctima, y remarcó: "Hubiera preferido que se matara". Durante la mañana del viernes se habían reanudado los rastrillajes en un sector de difícil acceso, a unos 20 kilómetros del centro, al que en la noche del jueves habían llegado agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Policía local con vehículos 4x4. La búsqueda se había suspendido por la falta de visibilidad.

PUBLICADO EL: 02-02-2019

Artículo Anterior Artículo Siguiente