Weretilneck por tercera vez en la fórmula: El ARI se presentó hoy ante la Justicia Electoral


La postulación del gobernador Alberto Weretilneck, generó hoy la primera presentación Judicial. Luego del acto que fue transmitido en vivo incluso mediante la utilización de la herramienta de Facebook Live, a través de la Página del Bloque de Legisladores de JSRN en esa red social, se terminaron las dudas y el actual mandatario mostró todo el ‘cotillón’ de su pretendida Candidatura a Gobernador de Río Negro.

El hoy Gobernador fue candidato en las fórmulas Soria – Weretilneck (2011), Weretilneck-Pesatti (2015) pretendiendo ahora ser avalado como candidato en la fórmula lanzada días atrás en Cipolletti, bajo la fórmula Weretilneck-Carreras.

El ARI -que se encuentra enrolado también en Río Negro en la Alianza Cambiemos-  presentó hoy casi al mediodía en el Tribunal Electoral, una “declaración de certeza” para que se resuelva si el mandatario puede presentarse en la fórmula, por otro período.

En su petición, también le solicitó a los jueces, que se suspenda el actual cronograma electoral, con fecha de elecciones para el 7 de abril.

El escrito judicial fue redactado por el equipo de la líder del ARI, Elisa Carrio junto a los asesores letrados Nacionales de esa fuerza política.

En Viedma, la presentación fue formalizada por la abogada Silvia Frank y el apoderado del partido en Río Negro, Javier Acebedo.

La candidatura de Weretilneck, ya había sido impugnada por el integrante de la Mesa Directiva de Juntos Somos Río Negro. Matías Rulli.

La presentación del ex Secretario General de la Gobernación todavía no tuvo resolución de la Junta partidaria aunque Rulli ya adelantó que insistirá en el Tribunal electoral si -como se estima- no se le hace lugar a su pedido de no ‘vulnerar lo prescripto en la Constitución Provincial’. “No se puede pretender ganar a cualquier costo” sostuvo en declaraciones periodísticas el ex hombre fuerte del Gobierno Provincial, quien hoy pretende sostener la candidatura por esa fuerza política, de un ‘apichonado’ Pedro Pesatti.

En lo que respecta a la presentación realizada por el ARI , la actuación judicial se presentó pues los “magistrados deben dilucidar si el actual gobernador puede presentarse para competir” en los próximos comicios “en busca de un tercer mandato en la fórmula de Gobernador y Vice”.

“Si la justicia habilita a Weretilneck, podría sentar un precedente muy grave, dado que siguiendo el criterio del Gobernador, en la próxima estaría habilitado para presentarse como candidato a Vicegobernador, y así podría seguir de manera indefinida, eternizándose en el poder” sostuvo Acebedo en una entrevista que le concedió a FM Libra 106.7, minutos después de efectuada la presentación ante la justicia Electoral.

PUBLICADO EL: 08-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente