Fue un adelanto de INFOALLEN: Weretilneck será candidato a Senador y Juntos irá con boleta corta


Juntos Somos Río Negro participará de las elecciones nacionales con boleta corta y el gobernador Alberto Weretilneck será candidato a senador.

Esa fue, según adelantaron fuentes partidarias, la primera resolución adoptada por la conducción del oficialismo provincial, que está reunida en Choele Choel para definir la estrategia rumbo a las PASO de agosto y las generales de octubre.

El mandatario provincial será acompañado en la lista para la cámara alta por la actual ministra de Educación, Mónica Silva y por el legislador barilochense Leandro Lescano.

El encuentro de la Mesa Provincial de Juntos se desarrolla en el Club Sportman y la agenda preveía también la definición de la lista de candidatos a diputados nacionales.

Sin embargo, esa resolución se postergó para el miércoles. Trascendió que el gobernador espera una definición del vice, Pedro Pesatti, quien evalúa la proyección al Congreso Nacional o a la intendencia de Viedma.

Río Negro renovará este año tres bancas en Diputados y tres en Senadores. Los mandatos que finalizan en la cámara baja son los de Martín Doñate (FpV), Silvia Horne (FpV) y Sergio Wisky (PRO) y en la cámara alta los de Miguel Pichetto (PJ), Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana) y Magdalena Odarda (RIO-Frente Progresista). (Río Negro)

PUBLICADO EL: 17-06-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente