EL SUELDO DOCENTE AUMENTARÁ UN 30, 78% EN AGOSTO Y 34,74% EN SEPTIEMBRE


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, anunció que los porcentajes de aumento llegarán a 30,78% en agosto y 34,74% en septiembre.

Estos porcentajes de incremento pertenecen al cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, e indican la proporcionalidad del aumento de los demás puestos de trabajo del Nomenclador Docente por cada tramo de antigüedad. 

Además, contienen componentes al valor índice, al estado docente y al adicional para formación permanente, que dan cuenta del aumento otorgado.

Por otra parte, el índice de precios al consumidor del INDEC fue de un 22,4% en el primer semestre y continúa en baja, como lo hizo en los últimos dos meses.

La inflación, según el relevamiento de expectativas de mercado, sería del 2,5% para julio, 2,4% en agosto y 2,3% en septiembre, lo que totaliza un 7,2% para todo el trimestre. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de la educación incorporarían un aumento del poder adquisitivo del salario por encima de la variación de precios.

PUBLICADO EL: 29-07-2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente