ALLEN: UN JOVEN SE TRANSFORMÓ EN HÉROE. AL SALVARLE LA VIDA A UN CAMIONERO



Andrés Marilao se puso el traje de héroe y salvó a un camionero de morir atragantado con comida anoche en una estación de servicio de Allen. El joven de 28 años es empleado de la estación del gremio de camioneros de Río Negro ubicada sobre la Ruta 22.

Ayer cerca de las 22 uno de los clientes que suele cenar todas las semanas estaba comiendo un guiso de arroz. En un momento el hombre de unos 60 años levantó la mano indicando que le pasaba algo.

Andrés pensó al principio que se trataba de una broma ya que el camionero suele hacer muchos chistes. “Le choqué los cinco, pero vi que se estaba poniendo pálido. El compañero me dice para que le pasaba algo.

Rápidamente el joven comenzó aplicarle la maniobra de primeros auxilios conocida como maniobra de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio. Primero lo hizo mientras el hombre estaba sentado pero luego para poder tener una mejor posición continuó en el piso.

Los segundos pasaban y los demás clientes se reunieron alrededor nerviosos contemplando lo que pasaba. “Antes ya habíamos tomado la precaución de llamar ambulancia”, señaló Andrés.

Luego de varios intentos el camionero logró expulsar la comida y el color de su piel volvió a la normalidad. “Le hice un par de chistes para que se relajara y se lo llevó la ambulancia”, contó el empleado.

Andrés estaba preparado para ese momento ya que hace unos años hizo el curso de primeros auxilios y RCP cuando daba clases de fútbol a niños. Además tiempo después su hija pequeña estuvo a punto de atragantarse con comida y le practicó la maniobra.

El joven aún siente la adrenalina por lo que pasó, “por suerte me salió bien, esto te pone muy contento”, expresó emocionado. (Benjamín Rios – Río Negro)


PUBLICADO EL: 08-08-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente