JOVEN MÉDICO VENEZOLANO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE COMALLO



Yeziel Díaz, uno de los médicos venezolanos que comenzó a trabajar en Río Negro a partir de este año, asumió como director del hospital “Dra. Beatriz Crobatto” de Comallo.

El profesional de 28 años ingresó a la Salud Publica rionegrina, en el marco de la convocatoria que realizara el Ministerio de Salud de Río Negro a profesionales venezolanos para los servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, tocoginecología, neonatología y psiquiatría.

Diaz, junto a su esposa Laura Verge, integraron una lista de más de medio centenar de médicos de ese país que se sumaron a los distintos hospitales rionegrinos.

Nació en Valencia, la ciudad capital del Estado Carabobo y se recibió de médico generalista en la Universidad Rómulo Gallegos, en la Capital venezolana. En septiembre de 2017 emigró de su país natal a la Argentina en busca de mejores oportunidades. En Buenos Aires tuvo trabajos temporarios, pero ninguno de ellos vinculado a su profesión.

Luego de sortear los rigurosos y obligatorios trámites de homologación de titulo y el otorgamiento de matriculas para ejercer en Argentina y en Río Negro, el 7 de marzo Díaz y Verge llegaron a Comallo donde comenzaron a ejercer su la profesión. En pocos meses se ganaron el cariño de la gente.

Hoy al mediodía, en el marco de un acto que será presidido por el Ministro de Salud, Fabián Zgaib  Díaz fue puesto en funciones a cargo de la dirección del hospital de Comallo, en reemplazo del médico Martín Silisky.

PUBLICADO EL: 01-08-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente