LA SENAF SELECCIONA PERSONAL PARA CUBRIR CARGOS




La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF) se encuentra en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina para la atención de distintas problemáticas.

En una primera etapa la inscripción estuvo abierta para licenciados en trabajo social, asesores legales, psicólogos, psicopedagogos y operadores y en los próximos meses se abrirán las fechas para choferes y técnicos en informática.

En el caso de Trabajo Social el concurso sigue vigente ya que de las 700 personas que se anotaron para cubrir 39 cargos, sólo 25 cumplieron con todos los requisitos.

A su vez, para asesor legal se trabaja en la selección de personal entre 305 inscriptos; al igual que en la categoría operadores para lo cual se presentaron 7848 personas.

Con respecto a psicólogos y psicopedagogos, también continúa el proceso de elegir profesionales entre 3365 personas.

Una vez finalizada esta operación, se abrirán los concursos para choferes, administrativos y técnicos en informática.

Al respecto, la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, destacó la importancia y necesidad de sumar personal: “Luego de analizarlo, vimos la necesidad de conformar equipos y nuevos programas que no tenemos hoy en funcionamiento. Por ello, con muy buen criterio se habilitó la posibilidad de una convocatoria histórica para licenciados en trabajo social, psicólogos, psicopedagogos, choferes, asesores legales y especialistas en informática. Todo ello va a aportar a la conformación de una Secretaria que debe tener una presencia en cada una de las localidades”.

En relación al criterio de selección, la funcionaria explicó: “El principal es la trayectoria en niñez, es necesario que cuenten con la formación para poder trabajar interdisciplinariamente en situaciones complejas, ya que vivimos una condición de época que así lo amerita”.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para los próximos concursos y los cupos vacantes se realizan solo de manera virtual a través de la página oficial de Gobierno www.rionegro.gov.ar , sección Convocatorias, donde se detalla listado de vacantes por localidad, requisitos del postulante y formulario de inscripción.

Cabe aclarar que el llamado para las distintas vacantes, se realiza por etapas, de forma paulatina y por perfil profesional. El procedimiento se lleva a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.

PUBLICADO EL: 08-08-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente