RÍO NEGRO: UN SISTEMA DE PATRULLAS BRINDARÁ APOYO A POLICÍA E INSPECTORES MUNICIPALES


Se puso en marcha el programa “Río Negro te Cuida”, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia.

Desde dicha Agencia, se brinda un trabajo de apoyo para con la Policía de Río Negro e inspectores municipales, al tiempo que a partir del 3 de enero se comenzarán a implementar los sistemas de patrullas.

Una de ellas abarcará la zona de Viedma y El Cóndor, a través de la Ruta Provincial 1; mientras que otra operará en Las Grutas para realizar un trabajo preventivo entre esa localidad y Playas Doradas. Allí se instalará una globa institucional con la intención de llevar a cabo una labor de concientización con los turistas.

A su vez, una tercera patrulla desarrollará sus tareas de manera móvil en Valle Medio, Alto Valle y Zona Andina.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que el personal de ese organismo que se destine en cada lugar, estará a disposición de la policía y de inspectores municipales.

Además, trabajará en zona urbana en lo que refiere a control de alcoholemia. “Llevamos nuestros propios alcoholímetros en la patrulla y se suma a los municipales. Con Provincia se puede trabajar con alcoholemia también pero además con trabajo de documentación, de los sistemas de seguridad que funciones, que la gente no circule utilizando el celular, ente otras cuestiones”, explicó Di Gregorio.

Desde la Agencia se repartirá folletería a turistas y rionegrinos con una serie de recomendaciones para prevenir cualquier hecho desafortunado.

PUBLICADO EL: 27-12-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente