ALTO VALLE: SECUESTRARON 13 KILOS DE COCAÍNA QUE IBAN HACIA CHUBUT


La investigación fue realizada por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca.

Según la investigación, varias personas con domicilio en la zona norte de General Roca, se dedicaban al transporte, almacenamiento, fraccionamiento, distribución y la comercialización de drogas.

Entre los narcotraficantes hay sujetos de nacionalidad boliviana, mientras que otros son personas oriundas del norte de nuestro país. 

Los involucrados aparecen en el expediente llevado a cabo por la Delegación de Toxicomanía de Cipolletti, investigación que hizo posible el secuestro del cargamento. 

Ruta Blanca

La droga ingresaba desde Bolivia y luego era transportada a General Roca, donde se acopiaba una parte mientras que otra era llevada por terceras personas, las mulas, hasta las localidades Chubutenses de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

Los investigadores advirtieron un nuevo ingreso de estupefacientes a Río Negro, por lo cual se dispuso una serie de controles sobre los ingresos.

El control

Así el 23 de enero en el control Fitosanitario Casa de Piedra, se interceptó una camioneta Fiat Strada que era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana.

Al momento del control, se logró incautar casi 13 kilos de clorhidrato de cocaína en forma de panes perfectamente acondicionados y escondidos sobre uno de los laterales de la caja de la camioneta, los cuales estaban acondicionados con  plástico. Los envoltorios estaban recubiertos por una grasa para evitar la detección.

Con estos resultados, el Juzgado Federal libró ocho allanamientos en General Roca y otros tres en Chubut que fueron realizados por la Delegación de Toxicomanía en colaboración con Gendarmería Nacional.

Producto de estos operativos, se secuestraron 100 mil pesos, una camioneta Fiat Strada para el transporte de la droga, moldes para el armado de nuevos panes, una balanza y una serie de elementos vinculados a la investigación, además de la detención de varias personas involucradas en la organización.

Tal como se indicó,  la investigación estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomania y Leyes Especiales de General Roca, y en el procedimiento final se contó con la participación de las divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen, Villa Regina y  Lamarque. A su vez, trabajaron la División Canes Narcóticos Allen, el Cuerpo Seguridad Vial Casa de Piedra y el grupo especial COER.

INFOALLEN – 27/01/2020
Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente