NUEVO DESCUBRIMIENTO ABRE LA POSIBILIDAD DE IMPEDIR LA METÁSTASIS DEL CÁNCER

La propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo es responsable del 90% de las muertes por esta enfermedad. Un nuevo estudio propone el inicio de nuevos procedimientos.

Una nueva investigación del Instituto Sloan Kettering de Nueva York, liderada por el oncólogo español Joan Massegué, reveló que la capacidad de los cánceres para hacer metástasis depende de su capacidad para cooptar las vías naturales de reparación de heridas, lo que supone una nueva vía para su posible tratamiento.

En el estudio, publicado en la revista Nature Cancer, se concluyó que las células iniciadoras de metástasis emplean un truco para propagarse: cooptan las capacidades naturales de curación de heridas del cuerpo.

El avance concreta una vía molecular que explica el desarrollo de muchas de las metástasis, que potencialmente puede ser ser bloqueada y esto podría traer impacto terapéutico.

“Toda nueva investigación básica es el inicio del camino científico. Luego hay un período para comprobar si es o no exitosa para su tratamiento y luego de 15 ó 20 años pasa a ser conocimiento útil. Esta publicación es muy reciente y le falta evolucionar para ser considerada”, dijo a Infobae el presidente de la Unión Internacional del Control del Cáncer y de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica, Eduardo Cazap, sobre lo que representa una nueva investigación en el mundo de la oncología.

PUBLICADO EL: 19-01-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente