UNAS 8 MIL HECTÁREAS FUERON DEVASTADAS POR EL FUEGO EN GUARDIA MITRE


Protección Civil junto a varias dotaciones de Bomberos, continúan coordinando acciones para combatir el incendio que se originó este domingo, en campos de la localidad rionegrina Guardia Mitre.

Durante la mañana de hoy se informó  que el fuego está contenido, pero continúan trabajando Bomberos de Guardia Mitre, Viedma y dos dotaciones del SPLIF de Conesa.

El fuego se inició este domingo, a 40 kilómetros al norte de la mencionada localidad, por Ruta Provincial 50. Hasta el momento el área afectada llega a las 8 mil hectáreas.

Durante horas del mediodía, se realizaron vuelos de reconocimiento en la zona, por parte de la Dirección de Aeronáutica de la provincia.

La tormenta de ayer complicó la situación, porque se sumaron otros tres focos activos. Uno de ellos en el lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre que ya se encuentra controlado;  otro en el kilómetro 41 de la Ruta Nacional 251, jurisdicción de Río Colorado que está contenido, y el tercero se ubicó por ruta 22, kilómetro 985, jurisdicción de Choele Choel, el que también permanece contenido.

En éste último foco descrito, Bomberos de esa localidad desarrollan su trabajo para sofocar el fuego.

INFOALLEN - 21/01/2020
Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente