PARO BANCARIO EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN TRAS EL ASESINATO DE UN CAJERO DE BUENOS AIRES


Por el asesinato de un cajero del Banco Nación en un violento asalto, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció un paro para el próximo lunes 3 de febrero. La víctima fue identificada como German Chávez, de 31 años.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez, explicó que en Río Negro van a acatar la medida en los términos en los que está dispuesta, por lo que la atención al público en los bancos de la provincia se verá interrumpida durante las dos primeras horas, de 8 a 10. A su vez, remarcó que en el Banco Nación el paro será de cinco horas en todo el país.

"Todo apunta a llamar la atención del Gobierno Nacional", detalló Rodríguez. La medida de fuerza también será en reclamo a mayores medidas de seguridad, además de "una señal de duelo, repudio y reclamo".

En tanto, Eduardo Berrozpe se refirió al crimen del cajero y aseguró que se trató de"un día muy triste para todos los bancarios". "Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", sostuvo en declaraciones radiales.

Además, remarcó, a través de un comunicado oficial del gremio, que "para los bancos no importa la vida humana". "Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", sentenció.

PUBLICADO EL: 01-02-2020


Artículo Anterior Artículo Siguiente