CORONAVIRUS EN ARGENTINA: EL ÚNICO QUE PUEDE COMPRAR Y DISTRIBUIR RESPIRADORES ES EL GOBIERNO NACIONAL


La polémica por los respiradores comenzó cuando el gobernador de Mendoza adquirió unos 100 respiradores, cuya entrega fue bloqueada por el gobierno nacional.

"La Nación tomó la decisión de centralizar todos los insumos del país. Nosotros teníamos comprados 100 respiradores. Pero ahora ninguna empresa está autorizada a entregarnos nada sin pasar por la Nación", dijo Rodolfo Suárez, el gobernador de Mendoza, en declaraciones a radio Nihuil.

Apenas iniciada la crisis sanitaria, esa provincia tramitó una compra de respiradores a la empresa cordobesa Tecme.

“Mendoza hizo esa compra antes de la reunión por teleconferencia con los gobernadores y el Presidente, pero ahora esa compra está bloqueada, bajo el argumento de que ellos van a centralizar las compras de insumos y las van a distribuir según el criterio que ellos consideren”, informaron desde Tecme.

Tecme confirmó que recibieron una nota del Ministerio de Salud, firmada por Ginés González García, en la que se interviene directamente en la entrega de respiradores.

El Gobierno nos exige que hagamos la entrega y asegura que el Estado nacional se encargará de distribuir según su criterio". “Acatamos la medida, por supuesto, pero estamos analizando con nuestros abogados el alcance de este pedido oficial”, le dijo Patricio Keegan, gerente de marketing de la empresa en diálogo con Infobae.

PUBLICADO EL: 28-03-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente