EL ESTADO LES PAGARÁ 10 MIL PESOS A TRABAJADORES INFORMALES Y MONOTRIBUTISTAS


Involucra a todas las familias que no tengan ningún ingreso producto de la parálisis económica de la cuarentena total. Se podrán suscribir a través de una página web.

¿Cuál es el beneficio y a quiénes alcanza? Se trata del pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores en situación de informalidad. Será por única vez en el mes de abril "aunque podría repetirse si la situación lo amerita". Anunciaron que va a beneficiar a 3.600.000 familias.

Los que soliciten esta asistencia deberán registrarse en una página de la ANSeS. Moroni aclaró -ante una pregunta de periodistas- que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir esta asistencia. Según el Ministerio de Economía, la ayuda será para todos los "monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o planes PROGRESAR".

El tope mensual promedio de los beneficiarios (según el máximo oficializado) sería de hasta $26.092. "No deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras", dijo Moroni. La iniciativa será para los argentinos nativos o naturalizados o residentes legales, se aclaró.

PUBLICADO EL: 23-03-2020


Artículo Anterior Artículo Siguiente