CONTAGIO MASIVO EN LONCOPUÉ: CERRARON LA CIUDAD POR DOS SEMANAS


El contagio masivo se habría producido en el festejo de un cumpleaños, al que habría concurrido una treintena de vecinos.

La situación es muy complicada: dos muertes, 20 casos confirmados y unas 60 personas esperan los resultados del Laboratorio Central.

Ante la crisis sanitaria el Comité de Emergencia por la pandemia, resolvió el aislamiento total de todos los vecinos de Loncopué.

Desde mañana viernes a las 13, hasta el próximo martes 14 a las 10 de la mañana, estará prohibida la circulación en las calles, salvo excepciones, y estarán cerrados todos los comercios.

Gendarmería vigilará en los accesos a la localidad, ubicada sobre la Ruta 242, y se reforzará la presencia policial en las calles de la pequeña localidad neuquina, publicó La Mañana de Neuquén.

"Estará todo cerrado y todo parado. Lo que no entendimos por las buenas deberá entenderse por las malas. Lamento mucho por quienes venían cumpliendo con la cuarentena pero no queda otra", sostuvo el intendente Walter Fonseca en rueda de prensa.

Las últimas compras


Según las directivas, se dispuso que este jueves saldrían a abastecerse quienes tienen documentos terminados en números pares hasta las 19, y mañana lo harán los números impares hasta las 15.

El jefe comunal de Loncopué recomendó que “quienes hagan las compras sea una sola persona por grupo familiar. Y está prohibido que andar con menores de edad en la calle, ni que salgan las personas mayores de 60 años”.

"Para garantizar el tránsito sobre la ruta, los vehículos que pasen por la localidad serán acompañados por una consigna policial para evitar que se detengan o estacionen en la localidad", recalcó el intendente de Loncopué.

PUBLICADO EL: 09-04-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente