Un jubilado de 80 años fue estafado mediante un llamado telefónico, durante el cual le solicitaron datos de su cuenta bancaria, haciéndo...

LE HICIERON CREER QUE IBA A COBRAR 10 MIL PESOS DE ANSES Y LE ROBARON DINERO LE HICIERON CREER QUE IBA A COBRAR 10 MIL PESOS DE ANSES Y LE ROBARON DINERO

LE HICIERON CREER QUE IBA A COBRAR 10 MIL PESOS DE ANSES Y LE ROBARON DINERO

LE HICIERON CREER QUE IBA A COBRAR 10 MIL PESOS DE ANSES Y LE ROBARON DINERO


Un jubilado de 80 años fue estafado mediante un llamado telefónico, durante el cual le solicitaron datos de su cuenta bancaria, haciéndose pasar por empleados de la ANSES.

El hecho sucedió este mediodía en la vecina localidad de Cipolletti.

La víctima recibió un llamado a su teléfono celular y le solicitaron datos de su cuenta bancaria. Los estafadores le dijeron al anciano que eran operadores de Anses, y que le llamaban para otorgarle el beneficio de los 10.000 pesos.

Acto seguido le  pidieron que vaya al Banco Patagonia de calle Esmeralda, donde el supuesto operador lo guió en la operación y llevó a cabo la fase final de la estafa. El delincuente  hizo  que el anciano transfiera de su cuenta a otra, unos $18000. Para cuando el jubilado cayó en la cuenta de la maniobra delictiva, la trasferencia ya estaba hecha.

Según explica el colega Miguel Angel Parra en su perfil de Facebook, luego del trago amargo el damnificado se dirigió a la Unidad Policial 24, donde radicó la denuncia.

PUBLICADO EL: 17-04-2020