MÉDICO DE GUARDIA SE FUE A DORMIR A SU CASA, UNA PACIENTE LO DENUNCIÓ Y LO ECHARON


Una mujer su esposo y su hijo estuvieron esperando más de dos horas, los tres con 40° de fiebre, mientras el médico de guardia dormía en su casa. Luego de recibir atención médica, la denunciante y su familia, fueron diagnosticados con dengue.

La grabación se viralizó en Facebook y fue realizada por la usuaria Ale Zuffe, quien tenía más de 40° de fiebre y estaban esperando "hace más de dos horas" y el médico dormía en su casa, en el horario en que debía estar, según el cronograma de guardias, en el Hospital Independencia, al norte de la capital santiagueña.

El video fue grabado el día 13, a las 4 de la madrugada, y ha sido compartido por cientos de personas y tiene miles de reproducciones. 

Este video es para usted, gobernador

En el video la mujer pide desesperadamente ser atendida y le habla específicamente al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidiéndole que tome cartas en el asunto, ante la ausencia del doctor Francisco Alderete.

Luego de casi tres horas de fiebre muy alta y de intensos llamados de las enfermeras al médico, se supo que éste estaba durmiendo en su domicilio. En el video, Ale hace referencia que había otro paciente con mucha fiebre también y síntomas de coronavirus.

"Espero le llegue esto al señor gobernador, que ponga gente responsable, porque venimos en muy mal estado, con fiebre y mucho malestar, como para estar esperando horas y horas. Espero que tomen cartas en el asunto", dijo la mujer en un tramo de su video.

Horas después, el mismo gobernador Zamora ordenó a los funcionarios del área de salud, una investigación interna.

Dicha investigación concluyó que, efectivamente, Alderete no se encontraba en el nosocomio cumpliendo la guardia hospitalaria establecida y que estaba durmiendo en su domicilio, razón por la cual fue desplazado de su cargo en el Hospital Independencia.

En la misma resolución se ordenó, además, que se le quitara la habilitación para circular en la cuarentena nacional obligatoria por el Covid-19, y al mismo tiempo se dejó abierta la posibilidad de una denuncia penal por esta conducta.

PUBLICADO EL: 15-04-2020
Artículo Anterior Artículo Siguiente