LA CUARENTENA QUE SE VIENE


El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, la nueva fase de la cuarentena que estamos transitando. La extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que regirá entre el próximo lunes 25 de Mayo y el domingo 7 de Junio, tendrá algunos cambios según las diferentes zonas y la incidencia de contagio que tenga cada una de ellas.

Debido al aumento de contagios en las últimas semanas de la ‘flexibilización’ de la cuarentena, la próxima etapa del aislamiento llegará con un retroceso parcial, sobre todo en el Área Metropolitana, la región que más casos positivo de Covid-19 registra.

En las últimas semanas aumentó desmedidamente la circulación de personas, sobre todo en el Área Metropolitana, por lo que las autoridades resolvieron instrumentar medidas, para volver a los índices de movilidad de la primera etapa de la cuarentena.

El resto del país, seguirá en la fase 4 de la cuarentena, que consistió en una reapertura progresiva, y como el nivel de contagios en muchos lugares es nulo, la idea es seguir el camino hacia la liberación total.

PUBLICADO EL: 23-05-2020
Artículo Anterior Artículo Siguiente