Bariloche: Funcionaria judicial sospechada de robar autos estacionados

Una funcionaria judicial y su pareja, quienes se encontraban en Bariloche en calidad de turistas, fueron demorados tras verse involucrados en el robo de al menos dos autos estacionados.

Las fuentes indicaron que el operativo que arrojó tan sorprendente resultado se inició en el estacionamiento de una cervecería del kilómetro 12,600 de la avenida Bustillo y finalizó con la requisa de una camioneta Honda CR-V.

En declaraciones a Radio Seis, el comisario Pablo Millaguán, jefe de la Comisaría 55 de Playa Bonita, contó que el martes a las 22,40 los agentes recibieron un llamado acerca de la presencia de una camioneta que había cometido un robo la noche anterior.

Siguiendo esa pista, los uniformados se acercaron al negocio -la cervecería- y pidieron identificar a los dueños del vehículo.

Pero según el jefe policial, la pareja solo aportó “palabras equívocas” por lo que se decidió llevarlos a la comisaría para identificarlos. Además, en el interior de la camioneta habían visto elementos de “dudosa procedencia”.

Demorados y en problemas

Debido a que en las grabaciones que lograron obtener pudieron verificar que, en la misma cervecería, la noche del domingo la misma pareja abrió un auto para sustraer varias pertenencias, la Policía decidió demorar a la pareja por averiguación de antecedentes y secuestrar la camioneta hasta tener una orden de requisa.

Luego de los trabajos de inteligencia y de ubicar a la víctima del primer robo registrado, los agentes pasaron el caso al fiscal de turno ya que la el hombre que sufrió el robo no había hecho la denuncia todavía.

Paralelamente, se avanzó con la requisa de la camioneta y los agentes lograron incautar una cantidad “considerable” de dinero, que no fue especificada, y varios elementos “que se usan para la apertura de vehículos”, detalló Millaguán.

El comisario agregó que la pareja fue identificada, que quedaron involucrados en una causa judicial, y surgieron otros detalles que podrían servir a la investigación. Es que además de la nacionalidad de uno de ellos, de origen peruano, se pudo conocer que la otra persona cumple funciones como funcionaria judicial pero en otra provincia.

PUBLICADO EL 12/01/2024 
Por INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente