Murió un operario y otro resultó herido de gravedad tras la explosión de un tanque de combustible en Catriel


Un operario murió y otro sufrió heridas graves luego de que este martes explotara un tanque de combustible en el que hacían soldaduras en el predio de una empresa de la ciudad de Catriel.

El accidente ocurrió pasadas las 14:30, en el sector de los ex talleres de YPF donde funcionan varias empresas de servicios dedicadas al rubro de la metalúrgica. Allí, por motivos que se investigan, se produjo una explosión.

El cuerpo de la víctima fatal salió despedido a varios metros de distancia, mientras que su compañero de tareas sufrió lesiones y quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde recibió las primeras curaciones.

Voceros de la investigación del caso indicaron que el operario que perdió la vida es un jubilado de 66 años y el trabajador herido, de 45 años, fue derivado más tarde al Hospital Alto Valle de Río Negro ante su cuadro crítico de salud.

Según describieron, los operarios se encontraban soldando el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

De acuerdo a algunas versiones, fueron los vecinos de Catriel quienes al escuchar el estampido llamaron a la Policía y los Bomberos, que se desplazaron de inmediato hacia el lugar, donde varias viviendas de las inmediaciones sufrieron las roturas de vidrios de ventanas y puertas.

Por su parte, el propietario de la empresa en la que trabajaban ambas víctimas, José Luis Rasys, se mostró "consternado por lo ocurrido" y manifestó que "probablemente las altas temperaturas podrían haber influido en la explosión".

"El accidente está en etapa investigativa, se dio intervención a un perito especializado en explosivos", describieron fuentes policiales.

Anoche, en el lugar del hecho, continuaban trabajando los peritos, a las órdenes de la Fiscalía a cargo de la investigación.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente